France Télécom recurre la multa por el precio de su lista de abonados

 
EFE - París
EL PAÍS | Economía - 15-09-2003  
France Télécom va a recurrir la multa de 40 millones de euros que le ha impuesto el Consejo de la competencia por establecer "tarifas excesivas" en la venta de su fichero de abonados, anunció ayer el operador francés de telecomunicaciones. En un comunicado, France Télécom dijo extrañarse por la sanción, anunciada el sábado, y afirmó que ha hecho "regularmente sus mejores esfuerzos para establecer tarifas orientadas con sus costos".

También subrayó que siempre ha ofrecido acceso a sus datos de listines a los operadores de servicios de información y a los servicios de guías que se lo pedían, y lo continuó haciendo "incluso si éstos contestaban el precio, e incluso cuando algunos se negaban a pagarlo". "La cuestión de los precios", señaló el operador, "es una cuestión antigua y compleja", y así recordó que "en varias ocasiones ha bajado de manera muy sustancial las tarifas de puesta a disposición de sus datos de listines".

En ese sentido, indicó que en noviembre del pasado año disminuyó un 50% esos precios para las empresas que iban a ofrecer un servicio de información y un 25% para las que además se disponían a lanzar un servicio de listines en línea. El Consejo de la competencia argumentó, al comunicar su sanción, que France Télécom no respetó las órdenes de vender más barato su fichero de abonados a las empresas que realizan listines. A juicio del Consejo, las "tarifas excesivas" que France Télécom continuó aplicando para vender su lista de abonados, a pesar de las órdenes expresas de la Justicia, han impedido una bajada de precios de determinados servicios, en detrimento de los consumidores.